GODELLA PASSIVHAUS PREMIUM

INSONU PASSIVHAUS PREMIUM
04/06/2021
VILLA SAN LORENZO
02/10/2017

NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VILLA DE LUJO

En una zona residencial de baja densidad del municipio valenciano de Godella, diseñada urbanísticamente para la existencia de viviendas aisladas y conjuntos de adosados con amplias zonas verdes, está prevista la construcción de GODELLA PHP. Se trata de una vivienda aislada de tamaño medio en la que se unirán la bioconstrucción y la alta eficiencia a la búsqueda de un entorno vital saludable y prácticamente autosuficiente.


DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO


La distribución de las distintas estancias de la vivienda se desarrolla en dos niveles.

En planta baja, junto a un garaje de grandes dimensiones, y el cuarto de instalaciones, encontramos el acceso peatonal a la vivienda. Accedemos al vestíbulo, que cuenta con un amplio armario vestidor y comunicación visual directa con la zona de día. Esta zona está compuesta por el salón y la cocina integrada, pero que a petición de la propiedad tiene la capacidad de compartimentación que le proporciona un panel corredero que se oculta entre los elementos de carga.

Desde el propio vestíbulo arranca un distribuidor que da acceso a las estancias de descanso y a los dos baños de este nivel. Tanto el salón como la cocina cuentan con sendas terrazas cubiertas, perfectamente orientadas para su disfrute tanto en verano como en invierno, que además actúan como elementos pasivos de control de la incidencia solar.

Mediante la escalera, situada formando parte del volumen del salón accedemos a la planta primera, donde encontramos un baño completo, un dormitorio de invitados, un despacho y un segundo cuarto de instalaciones destinado a albergar las baterías de almacenamiento energético del sistema fotovoltaico de producción de electricidad de la vivienda. En este nivel, comunicada con el dormitorio y el despacho encontramos una terraza transitable orientada al sur y la cubierta ajardinada del resto de la planta baja.

Las estancias de este nivel cuentan con un techo abuhardillado de viguetas de madera orientado de forma que permite integrar las placas fotovoltaicas de producción eléctrica.



EFICIENCIA ENERGÉTICA, SALUD Y SOSTENIBILIDAD


De nuevo, nos centramos en la ejecución de una vivienda con altas capacidades de ahorro energético y compatibilidad con la conservación medioambiental. Cuenta con superficie suficiente como para producir por si misma una gran cantidad de energía que supera holgadamente la necesaria para su desempeño diario.

A ello se une el empleo de materiales saludables en su construcción y la búsqueda de una certificación externa de uno de los sellos más prestigiosos del mundo en lo referente a eficiencia energética de la construcción: el certificado Passivhaus.

Diseño bioclimático, carpinterías mixtas de madera-aluminio de alto rendimiento, fibras naturales en el aislamiento térmico, la inercia y la capacidad aislante del propio bloque estructural utilizado en los muros, aseguran un perfecto comportamiento térmico del conjunto y un aislamiento acústico excepcional.

Madera, cal, cerámica y pinturas minerales con pigmentos naturales son los elementos utilizados en la estructura y acabados de la vivienda.

Un importante número de placas fotovoltaicas para generación de electricidad ubicada en la cubierta, junto con las baterías de almacenamiento energético, proporcionan energía a los sistemas aerotérmicos de alto rendimiento para la climatización y generación de agua caliente sanitaria. En paralelo, un avanzado sistema de renovación y filtrado del aire con recuperación de calor unido en perfecta armonía a todos los condicionantes de diseño descritos anteriormente, procuran asegurar una temperatura estable durante todo el año de entre 20 y 25 grados centígrados, además de una gran calidad del aire interior a todas horas del día y la noche.



Una vivienda aislada en la que se unirán la bioconstrucción y la alta eficiencia a la búsqueda de un entorno vital saludable y prácticamente autosuficiente