PROCESO


La integración es la clave



Hay que tener en cuenta muchas variables para construir la casa perfecta para las personas que la van a habitar. Para ello, en Amalur Arquitectos realizamos siempre un exhaustivo estudio antes de diseñar y construir una vivienda. El proceso es el siguiente.

ANÁLISIS


 
Icon_process_analisis_1

Personas

Al iniciar cualquier proyecto para construir una vivienda, lo primero es analizar las características de las personas que la van a habitar, tanto a nivel individual, estudiando las peculiaridades de cada persona, como a nivel familiar, analizando sus costumbres y los usos que hará de la vivienda en el día a día. Teniendo todo esto en cuenta conseguiremos que la vivienda se adecue exactamente a lo que necesitáis y os sintáis totalmente integrados en ella. Construir una vivienda es un proceso de diálogo y de toma decisiones.
Icon_process_analisis_3

Lugar

Es posible que ya contéis con el terreno o la parcela donde queréis construir vuestra vivienda, en ese caso, analizaremos el tipo de suelo y el subsuelo para establecer cómo debe ser la cimentación, estudiaremos el entorno para ver con qué materiales cercanos contamos, nos aseguraremos de que no hayan instalaciones perjudiciales cercanas, veremos de donde vienen los vientos para decidir qué orientaciones son óptimas para cada estancia, etc. En caso de que no contéis con una parcela para vuestra vivienda, podemos acompañaros en el proceso de búsqueda. Contamos con un servicio de prospección y asesoramiento geobiológico; visitaremos el lugar en la zona que nos indiquéis, y mediremos todos los parámetros importantes para comprobar la idoneidad del terreno: la confluencia de aguas subterráneas, la contaminación electromagnética y eléctrica, las emanaciones gaseosas, la radioactividad, etc.
Icon_process_analisis_4

Clima

Estudiamos las condiciones climáticas y el entorno para lograr un aprovechamiento máximo de los recursos disponibles, de forma que el aire, el sol, el agua y la temperatura de la propia tierra funcionen como energías renovables. Así lograremos un diseño bioclimático que nos asegure unas mínimas demandas energéticas que puedan incluso ser suplidas en su totalidad mediante los mecanismos de generación energética de la propia construcción.
Icon_process_analisis_5

Materiales

Estudiamos qué tipo de materiales se encuentran en la zona y siempre que es posible utilizamos materiales lo más naturales posible y carentes de aditivos y componentes químicos que puedan generar emanaciones nocivas.
Icon_process_analisis_6

Abastecimiento y reciclaje

Investigamos sobre las posibilidades de abastecimiento de energía de la futura vivienda y de reciclaje de materiales para su funcionamiento.
Icon_process_analisis_2

Normativa

Nos informamos de la normativa que rige en cada lugar, ya que es cambiante y puede influir en las necesidades o requerimientos de la vivienda.


 

DISEÑO Y PROYECTO


 
Icon_process_diseno_3

Qué necesitamos

Junto con vosotros definiremos las necesidades que tenéis en lo referente a estancias y amplitud de las mismas. El proceso de diseño es totalmente colaborativo y vosotros formáis parte desde el primer momento del equipo de diseño. Es vuestro espacio, vosotros lo vais a vivir y, por tanto, nosotros únicamente somos el vehículo necesario para ayudaros a plasmar vuestro sueño. No hay dos casas iguales.
Icon_process_diseno_2

Passivhaus, bioconstrucción

Antes de empezar a diseñar la vivienda, hay que decidir si vais a optar por una vivienda con criterios Passivhaus, criterios de Bioconstrucción o una combinación de ambos. Esto es determinante para el diseño, pues en función de la elección habrá que utilizar unos materiales u otros. Nuestra recomendación siempre será, en la medida de lo posible, la utilización de la combinación de ambos asegurándonos así una alta eficiencia energética en una vivienda sana y natural.
Icon_process_diseno_1

Diseño

Una vez decidido qué tipo de construcción queréis, empezamos a diseñar la vivienda, estudiando todas las necesidades marcadas en la fase de análisis para conseguir materializarlas en un proyecto que contendrá toda la documentación necesaria para la solicitud de licencias y la contratación de la empresa encargada de la construcción del edificio.


 

PRESUPUESTO Y CONTRATACIÓN


 
Icon_process_presu_2

Presupuesto

El proyecto contendrá una medición muy detallada de todas las partidas presupuestarias necesarias para la construcción. Dicho documento se trasladará a distintas empresas constructoras con el fin de obtener precios comparativos de la ejecución. Juntos, con los datos obtenidos, elegiremos la empresa que finalmente ejecutará las obras.
Icon_process_presu_1

Contratación

Una vez elegida la empresa os acompañaremos durante el proceso de contratación de la misma elaborando un contrato en el que se plasmen los precios, obligaciones, formas de pago y plazos de construcción entre otras variables.


 

CONSTRUCCIÓN


 
Icon_process_diseno_3

Comunicación

Seremos el puente de comunicación entre la empresa constructora y vosotros.
Icon_process_const_1

Control de proyectos

Controlaremos que la edificación se construya conforme a lo dispuesto en el proyecto que juntos hemos elaborado.
Icon_process_const_2

Control de pagos

Estudiaremos los progresivos pagos solicitados por la empresa constructora de forma que siempre se abone lo construido hasta ese momento.
Icon_process_const_4

Edificación

Velaremos por un proceso constructivo fluido y amable, intentando que las energías de todos los intervinientes desemboquen en un mismo objetivo: la materialización de vuestro sueño.
Icon_process_const_3

Documentación

Una vez finalizada la obra emitiremos toda la documentación técnica necesaria para que tengáis acceso a los servicios y podáis comenzar a vivir lo creado.

¿ALGÚN PROYECTO EN MENTE?

//]]>