VILLA PUERTA FENICIA

VILLA DEL VALLE
02/10/2017
CLINICA ACUARIO EN BENIARBEIG
02/10/2017

PROYECTO DE VILLA DE LUJO

Ubicada en una ladera de Jávea en la provincia de Alicante, con excelentes vistas hacia el mar mediterráneo, encontramos esta vivienda en fase de proyecto. Desde el primer momento, en su diseño se ha tenido en cuenta la integración en el terreno y la aplicación de variados criterios de bioconstrucción y eficiencia energética, a la búsqueda de nuevo de la certificación Passivhaus.


DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO


La distribución de las distintas estancias de la vivienda se desarrolla en tres niveles.

>En el nivel semisótano encontramos el acceso principal a la vivienda, gimnasio, baño, lavadero y un garaje con capacidad para dos vehículos. Desde el vestíbulo a doble altura accedemos al resto de niveles a través de una escalera y un ascensor.

En planta baja se sitúa la zona de noche con un dormitorio tipo suite con baño y vestidor, un amplio dormitorio doble, un baño y un espacio diáfano que tiene la función de biblioteca y sala de audiovisuales. Todas las estancias cuentan con grandes terrazas orientadas a las vistas hacia el mar.

En planta primera está la zona de día del edificio y el dormitorio principal de la vivienda. Se concentraron en este nivel las zonas diurnas, dado que es el más elevado y, por tanto el que cuenta con una perspectiva más abierta y elevada sobre el mar Mediterráneo. Encontramos un amplio salón, comedor- cocina totalmente comunicado con la terraza exterior en la que se sitúan la piscina y una zona de barbacoa. El dormitorio principal, también abierto a las vistas, cuenta con amplio vestidor y baño completo con hidromasaje y ducha.

Tanto desde el nivel más alto como desde el de acceso se generan recorridos que permiten, mediante cómodas escaleras y pasarelas exteriores, el acceso al punto más elevado de la parcela en el que se sitúa un cenador con vistas privilegiadas. En el exterior está previsto un ajardinamiento con plantas autóctonas de mínimo riego y mantenimiento, dispuesto en terrazas para adaptarse perfectamente a la pendiente natural del terreno y minimizar el movimiento de tierras necesario para la ejecución de la casa.



EFICIENCIA ENERGÉTICA


Para asegurar su eficiencia, Villa Puerta Fenicia será ejecutada bajo los estrictos criterios del estándar Passivhaus. Estará así garantizada la estanqueidad de la vivienda y unos bajísimos consumos energéticos, junto con una excelente calidad del aire interior.



Desde el primer momento, en su diseño se ha tenido en cuenta la integración en el terreno y la aplicación de variados criterios de bioconstrucción y eficiencia energética

SALUD Y SOSTENIBILIDAD


La Villa se ha proyectado con materiales y sistemas constructivos sanos y sostenibles. Ejemplo de ello son la cubierta vegetal, la madera y la cerámica empleadas en la estructura, la fibra de madera y el corcho natural que se utilizarán para el aislamiento, la cal de los acabados y revestimientos y las bóvedas cerámicas tabicadas empleadas como suelo y techos de las estancias habitables.

La empresa promotora de la obra está de nuevo decidida además a certificar la sostenibilidad del proyecto mediante el sello BREEAM.



//]]>